Pan Chino "receta"



-Harina de fuerza 500 grm.
-Agua ó leche (al gusto) 350ml.
-Azúcar 3 cucharadas grandes. “si queréis podéis echar al gusto”
-Levadura fresca “prensada” o de panadería seca.
-Manteca de cerdo 2cucharadas soperas.

  Elaboración:

1º se coge la manteca y se funde en el microondas durante 1 min aprox.

2º se templa la leche o el agua en el microondas “que no queme”, una vez templada se le añade una cucharada de azúcar grande y se diluye la levadura esta mezcla se deja durante unos 5 min para que la levadura fresca empiece ha trabajar.

3º una vez que la (leche o agua) ha empezado ha crear espuma mezclar en un bol grande la harina, el azúcar, la manteca fundida, junto con la leche o agua que habíamos puesto antes ha fermentar.

4º amasar durante unos minutos hasta que la masa quede homogénea y elástica. En caso de que la masa se pegue a las manos añadir harina, en caso de que esté muy dura añadir agua o leche. Una vez que la masa este amasada dejar reposar durante 1 hora o 2 hasta que doble su volumen, en un recipiente donde mantenga la humedad y a una temperatura ambiente templada para que la levadura trabaje, si hace frio no subirá la masa.

5º Sacar la masa del recipiente y amasar hasta sacar el aire y vuelva ha su tamaño original, una vez acabado este proceso estirar la masa en forma rectangular hasta que quede de un grosor de 0.5 cm. Una vez estirada pasamos ha enrollarla sobre si misma sellando las últimas vueltas con un poco de agua para que no se despegue

6º cortar en trozos de unos 8ª 10 cm. Ponerlos en un trozo de papel de hornear del mismo tamaño del pan, hay que hacerles unas marcas o cortes con el cuchillo y poneros ha cocer al vapor y dejar pasar de 15 min. a 20 min.

7º Una vez cocido el pan habrá llegado a su tamaño final y en un cazo no muy grande llenarlo de aceite de girasol y freír a fuego medio hasta que se dore, una vez frito sacar y dejar escurrir sobre papel absorbente de cocina Y LISTO.

Muchas gracias por leer el artículo y para alguna duda ver el vídeo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.